Propagación interior: SI 1

Esta exigencia recoge que se deberá limitar el riesgo de propagación del incendio en el interior del edificio.

Ver DB-SI en web oficial

En este contexto, hablamos de sectores de incendios, aquellas zonas de un edificio compartimentadas respecto del resto mediante elementos separadores resistentes al fuego.

En cuanto al cumplimiento de esta exigencia, el DB-SI propone las siguientes medidas:
 

  • Compartimentación en sectores de incendio: se fijan unas superficies máximas para cada sector en función del uso y la resistencia al fuego que deben cumplir los cerramientos de este sector (paredes, techos, suelos…).
     
  • Locales y zonas de riesgo especial: define cuáles son en función del uso, los clasifica en tres niveles de riesgo (alto, medio y bajo) y fija las condiciones que deben cumplir.
     
  • Espacios ocultos: regula los criterios que deben cumplir (falsos techos, suelos elevados, cámaras, patios…), así como las condiciones de las instalaciones cuando estos atraviesan diferentes sectores de incendios.
     
  • Reacción al fuego de los elementos constructivos, decorativos y de mobiliario: especifica la resistencia que deben presentar los cerramientos que delimitan los diferentes sectores de incendios o, lo que es lo mismo, la capacidad de estos elementos para conservar la función estructural, integridad o aislamiento térmico durante un periodo de tiempo.

CTE, calidad del aire y ventilación

Descubre toda la información relacionada con el Documento Básico encargado de regular las exigencias sobre calidad de aire interior y ventilación en edificios.

Volver a CTE, calidad del aire y ventilación