Objetivos ErP

Esta directiva nace de la necesidad de cumplir con los objetivos fijados por el Protocolo de Kyoto y el Plan EU20: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 20 %, aumentar la proporción de energías renovables en el consumo energético final al 20 % y aumentar un 20 % la eficiencia energética para el año 2020.

Directiva ELD de etiquetado energético 
 

La directiva ErP viene acompañada de la directiva de etiquetado energético (ELD, Energy Labelling Directive). Su objetivo es poner a disposición del usuario la información relativa al consumo y las emisiones generadas por el equipo en una escala de A (la más eficiente) a F/G (la menos eficiente). En ella se establecen unas categorías para los diferentes tipos de producto. 

Unidades de ventilación

Una unidad de ventilación (UV) es un aparato eléctrico provisto, como mínimo, de un rotor, un motor y una envolvente, destinado a sustituir el aire utilizado por aire del exterior en un edificio o en parte de un edificio, según el Reglamento (UE) N.º 1253/2014 por el que se desarrolla la directiva 2009/125/CE relativa a los requisitos de diseño ecológico aplicables.

Ver reglamento

Bombas de calor

La bomba de calor es una máquina térmica que utiliza la energía almacenada en el aire ambiente (aerotermia), en el agua (hidrotermia) o en el suelo (geotermia) para proporcionar calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria a un edificio.

Ver reglamento

Agua caliente sanitaria

El agua caliente sanitaria (ACS) es el agua destinada a consumo humano (potable) que ha sido calentada. Se utiliza para usos sanitarios (baños, duchas, etc.) y para otros usos de limpieza. El ACS se consigue a través del uso de calentadores de agua (calentador de gas, solar o termo eléctrico).

Ver reglamento