Bajo consumo | Redes estancas
Sistemas que favorecen el ahorro energético
Nuestras redes estancas y semirrígidas están diseñadas para evitar al máximo las pérdidas de aire, garantizar la recuperación de las calorías para reutilizarlas en el aire nuevo y, por lo tanto, el correcto funcionamiento del sistema de ventilación.
Los beneficios de las redes estancas
Este tipo de redes evitan las pérdidas de aire para controlar perfectamente la eficacia de la red de distribución.
En el caso de una instalación individual, se suelen utilizar redes estancas semirrígidas y, en las instalaciones colectivas, accesorios con juntas estancas.
Una red estanca presenta las siguientes ventajas:
- En el plano aerotérmico: una red con pérdidas de aire necesita sobredimensionar la extracción de aire para compensar estas pérdidas. Y para ello, utilizará una motorización más grande, más ruidosa y con un mayor consumo energético. Sin embargo, una red bien diseñada permite escoger la central VMC más adeacuada.
En resumen, si no se tienen en cuenta las pérdidas de aire, el caudal de aire extraído de la vivienda ya no es suficiente. Por lo tanto, una red con juntas estancas puede ser la solución para garantizar el buen funcionamiento.
- En el plano térmico: a menudo, la red estanca se tiene en cuenta en los cálculos térmicos. En una red doble flujo, las pérdidas de aire se traducen en calorías que no pueden ser reutilizadas en la vivienda.
Un 20 % de tiempo ahorrado en la instalación: los accesorios con juntas permiten un montaje sencillo y rápido y no requieren el uso de masilla o de cinta adhesiva para garantizar la hermeticidad.
Optiflex y Virtuo-Fix, las redes antifugas de alto rendimiento.
Los diseñadores saben que las redes estancas contribuyen al rendimiento de la construcción y se tienen en cuentan a la hora de realizar los cálculos aerotérmicos.